Actividades y programas

Actividades

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

Organización de actividades deportivas llevadas a cabo al aire libre donde los participantes prueban sus habilidades, destrezas y fuerza física.

CROSS COUNTRY COLEGIALES

Organización de CrossCuntrys intercolegiales de Asociaciones de colegios bilingües por más de 10 años

TORNEOS DEPORTIVOS COLEGIALES

Organización de Atletismo, fútbol, Hockey y multiples deportes intercolegiales de Asociaciones de colegios bilingües por más de 10 años.

COMPETENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Participamos de torneos de natación y salvamento acuático deportivo en nuestra región, en nuestro país y también de forma internacional.

CLUB DE SALVAMENTO ACUÁTICO DEPORTIVO

Desarrollo del salvamento acuático deportivo que cuenta con 12 disciplinas de piscina y más de 20 disciplinas de aguas abiertas, dicho deporte es desarrollado por Csadae cuya institución participa del calendario de FASA (Federación Argentina de Salvamento Acuático) en torneos nacionales e internacionales. Dicho deporte será olímpico a partir del 2028.


Programas

SALVA-NIPPERS

El programa de salvamento acuático deportivo para niños y jóvenes (Nippers) es un programa didáctico, formativo y deportivo desarrollado con el objetivo de prevenir ahogamientos. Este programa prepara a los niños y jóvenes para los medios acuáticos, comenzando con programas de supervivencia y adaptación a dicho medio, luego de ello los niños y jóvenes comienzan un proceso de desarrollo y acercamiento al deporte (salvamento acuático deportivo).

AQUACROSS

Actividad que consiste en la combinación de dos deportes; natación y crossfit. Se trata de una disciplina que consta de dos ciclos, en primer lugar el entrenamiento acuático (Remo, estilos de nado) y en segundo lugar un entrenamiento de crossfit (Squats, push ups, sentadillas). Esta actividad utiliza los atributos de la natación y el crossfit para poder llevar el rendimiento al más alto nivel.

SALVAMENTO ACUÁTICO

CLUB CSADAE - PROGRAMA PARA ADULTOS

Csadae, club de salvamento acuático deportivo amgaa escobar. Club social y deportivo vinculado con la prevención del ahogamiento. Consta de cierta cantidad de disciplinas incluidas el pedestrismo, la natación y disciplinas outdoor como por ejemplo natación en aguas abiertas, canotaje y tablas.

NATACIÓN PARA BEBÉS

Natación para bebes es una actividad acuática dirigida a bebés y primera infancia previa a la natación formal, se practica entre los 0 meses a los 3 años. Dicha actividad se compone por un conjunto de actividades encaminadas a estimular al bebé para que aprenda a flotar y a moverse en el medio acuático con la ayuda de sus padres. Entre sus principales objetivos se encuentra el desarrollo psicomotor del niño, fortalecer el aparato respiratorio y estimular la capacidad observadora y de juego.

AQUAGYM

Aquagym se trata de una actividad física perfecta para personas con problemas traumatológicos, articulares o musculares o personas en proceso de rehabilitación debido al reducido impacto articular. Es un deporte muy divertido y ameno, perfecto para practicar en grupo. El aquagym aumenta la flexibilidad, promueve la salud mental y reduce la presión arterial entre otros beneficios.

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN

Es un programa que busca la máxima funcionalidad de la persona con algún tipo de limitación, ya sea física, cognitiva, o una variedad de ellas, a través de las diferentes actividades físicas dictadas en el medio acuático. Dicho programa estimula el bienestar corporal, social y psíquico, siendo uno de los métodos más efectivos de relajación. Entre sus objetivos podemos encontrar la relajación de la columna vertebral, articulaciones y músculos. Mejora en la movilidad y la coordinación. Aumento de la circulación sanguínea. Aumenta la percepción del cuerpo y los sentidos. Refuerza la confianza en sí mismo.